Esteves Cárdenas, Veronica LisetRetamozo Azaña, Víctor EnriqueValenzuela Cuicapusa, Evelin2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9096La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias formativas y el desempeño docente en dos instituciones educativas públicas de Lima, 2024. Como parte de la metodología utilizada resaltar que el estudio fue cuantitativo, de tipo básico y corte transversal. También fue correlacional y de diseño no experimental. La población y muestra estuvo compuesta por 81 docentes de dos instituciones educativas públicas de primaria y secundaria de Lima. La técnica fue la encuesta y la observación, y respecto a los instrumentos que se utilizaron un cuestionario y una guía de observación. Como principales resultados se pudo conocer la aplicación de las estrategias formativas en las dos instituciones educativas públicas en estudio estaban en nivel regular (69,1%) y respecto al desempeño de los docentes se halló que era aceptable (61,7%). Concerniente a las pruebas inferenciales se pudo conocer que las estrategias formativas tenían relación con las dimensiones la creación de un clima propicio para el aprendizaje (p=0,006), la conducción adecuada del proceso de enseñanza (p=0,028) y la evaluación constante del aprendizaje (p=0,002). Concluyendo que existió una relación positiva entre las estrategias formativas y el desempeño docente en las dos instituciones educativas públicas de Lima (p=0,001).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias, interaprendizaje, asesoría, trabajo colegiado, desempeño docenteEstrategias formativas y el desempeño docente en dos instituciones educativas públicas de Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01