Rebaza Iparraguirre, JuliaHuayan Romero, Mila EdisaHuayan Romero, Rosa Lidia2019-11-262019-11-262019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/617El objetivo de esta investigación fue: Determinar la influencia de la aplicación de un programa de juegos psicomotrices en el desarrollo de las nociones espaciales de posición y distancia en niños de 05 años de edad de la Institución Educativa N° 283 – Miraflores – Aramango, para lo cual se ha aplicado el diseño pre experimental y se ha trabajado con una muestra de 21 niños. Los resultados del pre test muestran que ninguno presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logro excelente, el 28.6% presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logrado, el 71.4% presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel logro en proceso. Ninguno presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel en inicio. Según el pos test ningún alumno presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logro excelente, el 100% presenta desarrollo de las nociones espaciales a nivel de logrado. Los resultados expuestos permiten concluir que la aplicación del Programa de Juegos Psicomotrices mejora significativamente las nociones espaciales de posición en en niños de 5 años de Institución Educativa N° 283 – Miraflores – Aramango.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad sensomotrizProceso de aprendizajeAplicación del programa de juegos psicomotrices para desarrollar las nociones espaciales en estudiantes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación