Mendoza León, Olga EstelaNavarrete Portal, Diana MarisolRodríguez Gil, Luz Vanessa2022-03-102022-03-102021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1804La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 “Rafael Larco Herrera”-Chiclín, La Libertad-2021. El mencionado estudio fue aplicado con diseñopreexperimental y se midió las relaciones interpersonales desde diferentes dimensiones: empatía, apoyo mutuo y respeto, se usó un cuestionario (pre test y post test) que permitiórecopilar, procesar e interpretar información sobre hechos estudiados en la población(muestra) este constó de 15 ítems, 5 por cada dimensión. El Programa de IntegraciónEducativa se realizó a través de 16 sesiones cuyos resultados obtenidos de la variablerelaciones interpersonales y sus dimensiones, indicaron que los niveles mejoraronsignificativamente. Es así que, la variable relaciones interpersonales logró un 83.3%deestudiantes ubicados en el nivel bueno y un 16.7% en nivel regular, mejorandosignificativamente los niveles encontrados en el pre test.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessIntegración escolarInteracción socialPrograma de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación