Suárez Quiroz, Ronal ElvisCuadra Guzmán, Estefani ElizabethHerrera Flores, Nataly Elizabeth2019-04-032019-04-032019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/521La presente tesis tuvo el objetivo de identificar la relación que existe entre habilidades sociales con el desempeño docente denla I.E. Santa Teresita de Jesús denla UGEL 3-Trujillo. La población fue de 56 docentes y la muestra fue del mismo tamaño, la investigación es descriptiva correlacional. La recolección de datos se realizó mediante los instrumentos, Escala en habilidades sociales del autor Gismero en el año 2000 y mediante las rubricas de desempeño docente; en cuanto a la técnica se empleó la auto encuesta, el tipo de investigación es cuantitativo de nivel correlacional. Al analizar y n contrastar la hipótesis se empleó la prueba de correlación de sperman que se aplica cuando las variables son de tipo cuantitativo. Además, se estimó que la relación que existe entre las dimensiones de la primera variable con el desempeño docente; se encontró que existe correlación significativa y directa entre las habilidades sociales y el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesDesempeño docenteNivel de habilidades sociales y el desempeño de los docentes de la I.E Santa Teresita de Jesús, de la ciudad de Trujillo, en el año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación