Céspedes Cáceres, Gina KatherinePairazamán Amaya, Víctor WilfredoSalvador Otiniano, María Crhistina2025-06-062025-06-062025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/9952En la presente investigación se planteó determinar la relación entre la gestión educativa y el clima institucional de la institución educativa N° 82071 Las Palmeras, La Esperanza, 2024. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, transversal, puesto que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 44 docentes de N° 82071 Las Palmeras, La Esperanza, 2024, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la variable gestión educativa y clima institucional, el análisis de los datos se realizó con la prueba de Pearson. Por lo tanto, se demostró que existe relación significativa positiva alta entre la gestión educativa y el clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas N° 82071 Las Palmeras, La Esperanza, 2024. (r = 0,001 y p =0,902).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión educativa, clima institucional, institución educativa, docentesGestión educativa y clima institucional de la institución educativa N° 82071 Las Palmeras La Esperanza 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01