Rincón Martínez, ÁngelaLadines Espinoza, Pilar AméricaLópez Catashunga, Carmen del Rosario2025-05-122025-05-122025-05-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/9450La problemática del desempeño docente, implicó ejecutar este estudio que tuvo el objetivo de relacionar el apoyo educativo en relación con la actuación de los profesores de la institución académica N° 6092 Los Reyes católicos. Así se adoptó el enfoque cuantitativo utilizando una metodología de diseño no experimental y nivel correlacional; la muestra consistió en 35 profesores a los cuales se les encuestó, logrando el resultado de que, ante el alto apoyo educativo se sitúan en el nivel satisfactorio el 60% de los instructores en la preparación para la instrucción, el 100% en la instrucción para el progreso mental de los estudiantes y el 94.29% en la involucración en la administración educativa vinculada con la comunidad. Por ello, la premisa principal se comprueba existiendo la relación entre el respaldo educativo y la eficacia de los instructores. En conclusión, existe relación significativa entre los factores investigados, ya que el coeficiente de Pearson fue de 0,666 (Tabla 8), siendo la correlación alta positiva. Por lo que se requiere que los directivos de esta institución tomen en cuenta el acompañamiento pedagógico a fin de orientar y asesorar técnicamente a los instructores en la optimización de su rendimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAcompañamiento pedagógico, desempeño docente, preparación, enseñanza, participaciónAcompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente en la institución educativa Nº 6092 Los Reyes Católicos- Chorrillos, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01