Chirinos Mundaca, Carlos AlbertoChagua Villazana, George Andrés2025-03-072025-03-072025-03-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/8302En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de una institución educativa en Perene Chanchamayo 2023. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y el habilidades comunicativas a una muestra de 35 participantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre Competencias digitales y habilidades comunicativas. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo que Competencias digitales al relacionarlo con habilidades comunicativas tiene un nivel de correlación de ,879, que representa una correlación positiva alta. Al relacionar la variable Competencias digitales con las dimensiones de las habilidades comunicativas, escuchar, hablar, leer y escribir se logró una correlación de ,874, ,883, ,881 y ,886 que representó una correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación significativa entre Competencias digitales y las dimensiones de las habilidades comunicativas en una institución educativa en Perene Chanchamayo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias, digital, habilidadesCompetencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de una institución educativa en Perene Chanchamayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01