Merino Flores, IreneFlorez Masias, Sandra Yanina2025-05-212025-05-212025-05-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/9602El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la autoevaluación de la gestión pedagógica y calidad en docentes de una institución educativa de Huamachuco 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 40 docentes. Se determino que un Rho de 0.760, y una sig=0,000<1%, por lo tanto, se llega a demostrar una correlación positiva muy alta y significativa entre la autoevaluación de la gestión institucional y calidad en docentes. Se concluye que un Rho de 0.745, y una sig=0,000<1%, lo que evidencia una correlación positiva muy alta y significativa entre la autoevaluación de la gestión pedagógica y calidad en docentes. Los docentes que participan activamente en procesos de autoevaluación pueden identificar con mayor claridad sus fortalezas y áreas de mejora, lo que les permite adoptar estrategias pedagógicas más efectivas y ajustadas a las necesidades del aprendizaje. Al reflexionar sobre sus propias competencias y desafíos, tienen la oportunidad de aplicar acciones concretas para mejorar su desempeño, como la actualización en metodologías de enseñanza, el fortalecimiento de habilidades didácticas o una planificación más efectiva de sus clases.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoevaluación de la gestión pedagógica, calidad en docentes, la autoevaluación de la gestión institucionalAutoevaluación de la gestión pedagógica y calidad en docentes de una institución educativa de Huamachuco 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01