Cabrera Sandoval, Carlos FelixCerda Espinoza, Luis Anyelo2025-07-082025-07-082025-07-08https://hdl.handle.net/20.500.14520/10498La presente investigación asumió el objetivo de analizar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2024. Este estudio fue correlacional, cuantitativo, no experimental. La muestra estuvo conformada por 158 estudiantes de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron el Autotest de Cisneros de acoso escolar y CooperSmith de autoestima, la técnica utilizada para la evaluación de la variable fue la encuesta. Dicha recolección de las variables investigadas se realizó mediante los cuestionarios antes mencionados. En lo concerniente a los resultados podemos decir que el 60.7% presento un nivel medio de acoso escolar. de la misma manera, el 59.5 % presentó un nivel medio de autoestima. Así mismo, se encontró una correlación negativa moderada entre el acoso escolar y la autoestima de rho= -,547** y con un nivel de significancia muy alto de p = 0.00application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcoso escolar, autoestima, estudiantesAcoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00