Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoChumacero Vega, Luis Miguel2021-02-242021-02-242020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/826La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el uso de TIC y el logro del aprendizaje de estudiantes de Segundo de secundaria, I. E. “Mariscal Castilla” - Paita 2020. El estudio fue una investigación cuantitativa, No experimental, con un método deductivo e inductivo, el diseño fue correlacional-transversal, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de segundo grado del nivel secundaria y la muestra fue probabilista, la cual estuvo constituida por 53 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla PNC - Paita 2020. Se emplearon como técnicas a la encuesta y análisis documental y como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro de información, referente a las variables uso de las TIC y logro de aprendizaje, respectivamente. Se encontró que las dimensiones instrumental, cognitivo y actitudinal del uso de TIC se relacionan directamente con el logro de aprendizaje en Nivel Alto, Alto y moderado, respectivamente. En conclusión, el uso de TIC se relaciona directamente con el logro de aprendizaje siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05 y r=0,723.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología de la informaciónAprendizajeUso de tics y el logro en aprendizajes en estudiantes de 2do de Secundaria, I.E. “Mariscal Castilla” - Paita 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la educación