Valverde Reyes, Fiorela JamilethPasquel Muñoz, Johann Percy-2023-11-242023-11-242023-11-24http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4365El actual trabajo de indagación tiene como objetivo general, determinar la relacion entre la convivencia y bien común en los alumnos del quinto grado de la institución educativa Nº32002 Virgen del Carmen Huánuco 2023.El tipo de indagación fue básico cuantitativa, método descriptivo correlacional no experimental, la muestra aleatoria simple y estuvo conformado por 24 estudiantes del quinto grado de primaria, el muestreo fue no probabilístico intensional censal, el instrumento fue lista de cotejo, que fue validado por tres docentes certificados de nivel primaria, la técnica que se utilizo fue el alfa de Cronbach donde se ha obtenido que el instrumento es confiable con 0,78 y 0.84 para ambos variables de estudio, conforme los resultados encontrados nos da a conocer que hay una relación significativo de las variables donde el 90% si han logrado entender que hay una buena convivencia y el 10% se encuentran en proceso, por medio de la estadística nos da a conocer la hipótesis general y rechazando la nula, la Terminación estadística nos menciona que hay una correlación significativa en las dos variables la convivencia y bien común. El debate se sostiene con antecedentes teóricos, La convivencia es fundamental para el desarrollo de los aprendizajes, así como también el bien común es fundamental para compartir ideas positivas dentro y fuera de la institución, recomendaciones a los integrantes de la asociación educativa trabajar de la mano fomentando la convivencia y el bien común desde pequeños, para que puedan tener idea y practicarlos dentro y fuera de la comunidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessconvivencia, bien comúnLa convivencia y bien común, en estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº32002 Huánuco, 2023.-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01