Cuz Aguilar, ReembertoCruz Ruiz, Juan AlbertoRuiz Pereda, Rocío del Pilar2022-11-192022-11-192022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2358El presente trabajo tuvo como objetivo conocer el desarrollo del lenguaje oral en los niños con Afasia, identificando y explicando este proceso en el componente de discriminación auditiva, fonológico, sintáctico y semántico; para lo cual se utilizó una investigación de tipo bibliográfica, y una técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: Cuando la función del lenguaje, a nivel expresivo y comprensivo, dependiendo del tipo de afasia que se presente, de Broca o de Wernicke, las consecuencias pueden ser diversas; puede haber una alteración a nivel sensorio motriz, así como el área socioemocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeEducación especialDesarrollo del lenguaje oral en niños con afasiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00