Borceyú Camacho, Nataly de JesúsBautista Flores, Julio2024-07-042024-07-042024-07-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/5876La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2023. Utilizó un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel correlacional en una muestra de 98 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Ica, intervenidos por un cuestionario que midió la variable uso de redes sociales y otro que midió la violencia escolar. Los resultados evidenciaron que existe un uso no adecuado en redes sociales, expresado en el 60.2% de estudiantes y usado en nivel regular en 39.8% de estudiantes. Referente a la violencia escolar se evidenció que hubo bajo nivel expresado en un 55.1% de estudiantes y el 44.9% refiere que existió violencia escolar en nivel medio. También se verificó una relación directa entre uso de las redes sociales y violencia escolar, expresó por una significancia bilateral igual a .000<.05 y un coeficiente igual a .565 que indica grado de relación moderada. En conclusión, hubo relación positiva y significativa, evidenciando que las variables tienden a comportarse en la misma dirección, siendo preferible no dar tanto uso a las redes sociales, para no ocasionar mayor violencia escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes, uso de redes sociales, violencia escolarUso de las redes sociales y violencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Ica 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01