Chávez Castillo, Luis JoelSilva Olivares, Sonia Ysabel2023-04-232023-04-232023https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3099En el aula de 5 años de la I.E.P el Triunfo, Piura se observó que los niños presentaban dificultades en la habilidad motriz de coordinación ojo mano, problemas de prensión, control, precisión de movimientos coordinados. Esta investigación tiene como objetivo “determinar de qué manera las Actividades Gráfico-Plásticas ayudan a mejorar la Coordinación Visomotora en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular el Triunfo - Piura, 2020”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con muestreo de 25 niños del aula de 5 años, no probalístico intencional por conveniencia siendo una muestra pequeña, se utilizó la técnica de la observación y se aplicó una escala de valorativa, en la modalidad de pre test y post test para medir la variable de coordinación visomotora después de aplicar las actividades gráfico plásticas. Los resultados obtenidos antes y después de la aplicación de actividades gráfico plásticas evidencian diferencias significativas, para el nivel logrado que aumentó del 44% al 88%, nivel de proceso disminuyó de un 28% a un 12% y el nivel de inicio disminuyó de un 24% al 0%. Se concluye que Actividades grafico plásticas mejora significativamente la coordinación visomotora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular El Triunfo- Piura, 2020.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActividades gráficasCoordinación visomotoraActividades gráfoplásticas para mejorar la coordinación visomotora en niños de 5 años de una Institución Educativa Particular - Piura, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00