Luján Reyes, Liz MaribelRuiz Santiago, Gloria2022-04-222022-04-222022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1930La presente investigación nace de una situación problemática identificada en el aprendizaje de párvulos en el área de matemática en la resolución de problemas de cantidad, de ello, se planteó como objetivo determinar si los juegos de mesa como estrategia didáctica influye en resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de la institución educativa N°30001-54 del distrito de Satipo, 2019. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativa, y con un diseño pre experimental de pre test y post test de un solo grupo, en una población integrada por 111 estudiantes de 5,4, y 3 años, tomando una muestra no probabilística intencional conformada por 25 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 del distrito de Satipo-2019. En la recolección de datos se utilizó el instrumento; lista de cotejo, como técnica; la observación, y en el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 25.00. Los resultados en la evaluación pre prueba se muestra el 56% en calificación inicio y el 44% en proceso, mientras que en la evaluación post prueba el 68% de estudiantes se ubican en calificación logro previsto y el 32% en proceso. El estudio llega a concluir: El juego de mesa como estrategia didáctica influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de 5 años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias EducativasJuego educativoJuegos de mesa como estrategia didáctica para mejorar resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54 del Distrito de Satipo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación