Cárdenas Rodríguez, Karina JacquelineNúñez Saavedra, Luis Elfer2024-09-292024-09-292024-09-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/6531Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa San Román de Juliaca, 2023. Además, esta investigación fue de enfoque cuantitativa correlacional, de tipo aplicada, de diseño no experimental y de corte transversal, con una población de 80 docentes del nivel primario y secundario de dicha institución. Se empleó el instrumento del cuestionario, que permitió recoger información de las dos variables de investigación según la escala de Likert. Para la primera variable, liderazgo directivo, se tomó en cuenta a sus 3 dimensiones: líder gestor, líder orientador y líder ético, con 20 ítems. De igual forma para la segunda variable, desempeño docente, se tomó en cuenta a sus 4 variables: preparación de los aprendizajes, enseñanza de aprendizajes, participación en la gestión y profesión e identidad docente, con 20 ítems, respectivamente. Como resultado de la investigación se encontró que hay relación directa entre ambas variables, con un nivel de correlación baja, según la prueba Rho de Spearman que obtuvo 0,384.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docente, gestión educativa, liderazgo, liderazgo directivoLiderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa San Román de Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01