Castillo Contreras, Genara AntoniaMendoza Vasquez, MelisaValdiviezo Pelaez, Genesis Darlyn2025-07-022025-07-022025-07-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/10394El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y adicción a las redes sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Moche. El estudio fue de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal de tipo básica, la muestra estuvo conformada por 247 estudiantes entre las edades de 14 a 18 años, de 3er a 5to grado de secundaría. Los instrumentos utilizados para la medición de estas variables fueron, la escala de bienestar psicológico para jóvenes (BIEPS– J) Cortez (2016) y el Cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) de Vite (2018). Obteniendo como resultado que existe una relación inversa entre bienestar psicológico y adicción a redes sociales (p< .001, rs = -.997). Concluyendo que a mayor bienestar psicológico menor será el uso de las redes sociales en los estudiantesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessUso de las redes sociales, salud mental, impacto psicológicoBienestar psicológico y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Moche, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00