Mosqueira Rodríguez, Guisella BalbinaDomínguez Pintado, Dominga2025-01-032025-01-032025-01-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/7565La presente investigación sostuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el restaurante “El Caracolito del Mar”, Tumbes y la hipótesis general fue la existencia de una relación significativa entre la calidad de servicio con la satisfacción. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional, asimismo, la muestra fue de 80 clientes frecuentes. Para la recolección de la información se trabajó con la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como resultados se obtuvo, según la prueba Rho de Spearman Pearson, un 0,833 estableciendo que existe una correlación positiva alta entre la variable calidad de servicio y satisfacción del cliente, con una significancia de 0,000. La investigación concluye que existe una correlación positiva alta entre las variables de estudio, lo cual indica que, mientras se mejore el nivel de calidad de servicio en el restaurante; se logrará mejorar satisfacción del cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad, servicio, satisfacción, cliente, restauranteCalidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en el restaurante “El Caracolito del Mar”, Tumbesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04