Vidarte García, Yliana JanetBocanegra Alayo, Lucy FanyVasquez Ruiz, Tiary Yanina2019-03-212019-03-212019http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/501La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Clima Social familiar y el Estrés en estudiantes de nivel primario del centro poblado El Milagro, 2017. Se empleó un diseño de investigación no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo-correlacional. Así mismo para la variable Clima social familiar, se aplicó la escala de Clima Social Familiar de Moos, Moos y Tricket (1987), y para la variable Estrés se aplicó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) (Trianes et al., 2009). Se trabajó con una población de 120 estudiantes, teniendo una muestra del 100% de la población. Para determinar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, teniendo como resultado, que existe una correlación inversa altamente significativa (-,25**) entre dichas variables, indicando que mientras mejor sea el clima social familiar menor será el estrés que puedan sentir los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactor socialComportamiento del alumnoClima social familiar y el estrés en estudiantes de nivel primario del Centro Poblado El Milagro, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPsicología