Vera Calmet, Velia GracielaEscobar Taipe, ZelmiraPaz Ojeda, Franklin Javier2021-11-252021-11-252021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1436El presente trabajo académico, tiene como objetivo conocer las estrategias para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 5 años de educación básica regular. La información fue recabada de diferentes bases de datos indexadas y se encontró que existen diversas estrategias de trabajo para mejorar la lectoescritura, por lo que se consideró las siguientes: discriminación auditiva, visual, motricidad bucofacial, grafomotricidad, lectura de cuentos a partir de imágenes reales o imaginarias, creación de historias, juegos verbales, representaciones artísticas, etc. que permite desarrollar competencias comunicativas necesarias para establecer interacciones con otras personas y el entorno, entender y producir textos orales y escritos de forma adecuada y pertinente en diferentes situaciones, son los padres y docentes quienes deben motivar y seguir perfeccionando estas habilidades, las cuales pueden ser adaptadas según el contexto de quien las aplique.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias educativasCuentos infantilesEstrategias para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación