Castillo Contreras, Genara AntoniaRamirez Rodriguez, Erika Alexandra2025-01-312025-01-312025-01-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8066La indagación tuvo como finalidad delimitar la relación entre funcionamiento familiar y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública de La Esperanza, 2022. Su estudio fue cuantitativa, correlacional, no experimental. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y la Escala de motivación de logro M-L- 1996, la cual se aplicó a una muestra de 136 estudiantes que pertenecen al cuarto y quinto grado del nivel secundario, con edades entre los quince a diecisiete años de edad, se obtuvieron los siguientes resultados descriptivos donde el 72% de estudiantes mantienen un nivel equilibrado de funcionamiento familiar y el 56% a un nivel de tendencia alto en motivación de logro; por lo tanto, en resultados inferenciales obtuvimos que la dimensión de cohesión y la variable motivación de logro no tienen una relación significativa (rho = 0,030) y la dimensión adaptabilidad con la variable motivación de logro no tienen una correlación significativa (rho = 0,014). Por último, las variables de este estudio obtuvieron una correlación de rho = 0, 024. Se concluye que no existe correlación en las variantes de funcionamiento familiar y la motivación de logro de los alumnados de una institución educativa pública de La Esperanza, 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdaptabilidad, cohesión, funcionamiento familiar, motivación de logroFuncionamiento familiar y motivación de logro en estudiantes de una institución educativa pública de La Esperanza, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00