Izquierdo Marín, Sandra SofíaBarboza Vásquez, Rosa ElviraVargas Alvarez, Kely Mabel2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6959El presente estudio tuvo como objetivo describir las estrategias didácticas para la estimulación y desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Down de 8 a 10 años. Para el método de investigación descriptiva se basa en el análisis bibliográfico en el que se utiliza el método de revisión de literatura para buscar información en las revistas de referencia de las bases de datos como Redalyc, Scielo, Dialnet y Sciencedirect, Proquest y Doaj. Los resultados muestran que el programa de entrenamiento promueve la adquisición de conocimientos y habilidades en el juego, así como la velocidad de aprendizaje. También analiza cómo prevenir problemas de desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Dow, que tienen edades entre 8 a 10 años, con el propósito de estimular e impulsar el desarrollo de su capacidad de comunicación, esencial para su inserción escolar y social. En última instancia, esta investigación se puede utilizar para desarrollar programas educativos y de intervención innovadores para mejorar el desarrollo del lenguaje de los niños con síndrome de Down, de las edades analizadas, a fin de promover el desarrollo de adecuaciones curriculares pertinentes para esta población escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticas, lenguaje, Síndrome de Down, niñosEstrategias didácticas para la estimulación y desarrollo del lenguaje de niños con síndrome de Down de 8 a 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01