Reemberto Cruz, AguilarEscudero García, Kandy CarolCosalean Santa Cruz, Zaraí2025-01-102025-01-102025-01-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/7737El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre los procesos didácticos y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Picota. Se adopto el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional cuya población fue de 56 estudiantes y la muestra fueron los 30 estudiantes de cuarto a quienes se les aplico un cuestionario previamente evaluado mediante juicio de expertos. El reporte estadístico realizado a los datos obtenidos demostró una relación directa entre ambas variables con Rho de Spearman de 0.402 y un p-valor es de 0.028 que afirman una relación moderada. Resultados similares se encontró entre los procesos didácticos y las dimensiones de las construcciones de interpretaciones históricas, además en la primera variable el de estudiantes el 77% se encontró en nivel medio y en la segunda variable el 70 % se ubicó en el nivel medio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcesos, didácticos, interpretaciones, históricasProcesos didácticos y construcción de interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria en una institución educativa de Picota, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01