Cotrina Vásquez de Vigo, Luz ElenaCaballero Vidal, Jenny CelindaReyes De La Cruz, Virginia-2023-10-172023-10-172023-10-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3888El presente trabajo académico tuvo como propósito determinar la importancia del compromiso docente para una adecuada convivencia escolar. Se trata de un estudio tipo básico; con enfoque cualitativo de alcance descriptivo. El sustento teórico del estudio proviene de la revisión de artículos científicos, tesis y documentos alojados en base de datos y buscadores de alto impacto como Scielo, Google académico, Alicia Concytec; los cuales fueron seleccionados en función a la similitud de las variables de estudio y considerando que los años de su publicación no excedan a los cinco años. En la realización del Trabajo se tuvo en cuenta la probidad académica, por ello las citas y referencias consignadas responden a la normatividad APA. Se llegó a determinar que el compromiso docente es importante para la mejora de la convivencia escolar en las instituciones educativas, ya que permite obtener bienestar colectivo y contribuye al equilibrio social; del mismo modo se logra definir al compromiso docente como la actitud que muestran los docentes en el desarrollo de conductas relacionadas con el proceso educativo y de aprendizaje del estudiante, como sus dimensiones se identifica la dimensión emocional, la dimensión continuidad y dimensión normativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesscompromiso docente, convivencia escolarEl compromiso docente para una adecuada convivencia escolar-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01