De la Cruz Rodríguez, Rodri DemusOtiniano Campos, Ines PresilianaRamírez Montenegro, Delia Flor2024-10-092024-10-092024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6803La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la robótica educativa y gestiona proyectos de emprendimiento económico o social en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Adventista el Santa del Santa 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético deductivo y un diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a 60 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, la técnica usada fue la encuesta utilizando el cuestionario como instrumento. Dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos. El muestreo se realizó por conveniencia y los datos fueron procesados con los programas SPSS V25 y Microsoft Excel 2019, que permitieron construir tablas y gráficos para evaluar la hipótesis. Los resultados mostraron que el 30% de los estudiantes tenía un nivel bajo en robótica educativa, el 51.7% un nivel medio y el 18.3% un nivel alto. Además, se determinaron los coeficientes alfa de Cronbach para evaluar la confiabilidad de los datos, obteniendo 0.951 para robótica educativa y 0.953 para gestiona proyecto de emprendimiento económico o social de 0.953. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman, que mostró una significancia menor a 0.05, con un coeficiente de correlación de r = 0.677 y p = 0.001, indicando una correlación positiva alta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRobótica, educativa, gestiona, proyectos, emprendimientoRobótica educativa y gestiona proyectos de emprendimiento económico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Santa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01