Miranda Chávez, HeliMiranda Ramírez, Martha ElenaNarváez Narváez, Cynthia Azucena2018-12-172018-12-172018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/466El objetivo del presente estudio fue investigar la influencia de un programa de sesiones de cuentos infantiles en la comprensión lectora de los niños de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 80071 “Mixto” de Virú, 2018.” El programa se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje; cada uno con sus instrumentos de evaluación. Se trabajó con 54 estudiantes divididos en dos sesiones: una sección sirvió de grupo control y la otra de grupo experimental. A este grupo se aplicó un programa que incluyó 10 sesiones de cuentos infantiles. En los resultados se encuentra que en la aplicación de la primera sesión a los estudiantes tuvieron como resultado: nivel muy bueno 0%, bueno 18,52% regular 22,22% y malo 59,26% y en la décima sesión el nivel bueno 66,66%, nivel bueno 33,33% y el nivel regular y malo 0 %. Se concluye que la aplicación del programa de cuentos infantiles influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 80071 “Mixto” de Virú.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de aprendizajelecturaLos cuentos infantiles y su influencia en la comprensión lectora en niños de 2° grado de primaria de una institución educativa de Virú- Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación