Saldaña Pinedo, Ela del CarmenToribio Llerena, César OrlandoAlcántara Toribio, Segundo Pascual2020-10-282020-10-282020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/779El presente trabajo de investigación tiene por objeto distinguir la influencia del Taller de Juegos Recreativos “Nueva Vida” en mejorar la inteligencia en lo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I No 352 – Parubamba – Cajabamba 2019. El estudio de la experiencia muestra que los niños de 5 años de la I.E.I No 352 – Parubamba – Cajabamba, tienen ciertas dificultades en el desarrollo de la inteligencia emocional; por esta razón consideramos que la influencia del Taller de Juegos Recreativos “Nueva Vida”, permite mejorar la inteligencia emocional de los niños. La presente investigación es aplicada de grupo único pre – test y post – test, con un tipo de investigación cuasi – experimental, se aplicó a una población muestral de 18 niños que constituyen la sección única de la I.E.I No 352 – Parubamba – Cajabamba 2019. Los resultados del experimento que se muestran en el análisis estadístico de este trabajo, muestran un incremento general promedio de 14.9 puntos, la confiabilidad de estos resultados fue indicada con la prueba T se Student que arrojo un valor de t = P < 0.05. Estos resultados nos permiten concluir que la influencia del Taller de Juegos Recreativos “Nueva Vida” en mejorar la inteligencia en lo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I No 352 – Parubamba – Cajabamba 2019 mejora de forma significativa la inteligencia emocional de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessProcesos del AprendizajeInteligencia emocionalInfluencia del taller de juegos recreativos “Nueva Vida” en el mejoramiento de la inteligencia emocional de los niños de 5 años en la I.E.I. N° 352-Parubamba-Cajabambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación