Cruz Aguilar, ReembertoPanduro Macahuachi, SalomónPizarro Manuyama, Julio2024-07-262024-07-262024-07-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/5988El presente trabajo de investigación tiene como propósito evidenciar el nivel de conocimiento de práctica sacramental en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa pública de Nauta-Iquitos 2023. La Investigación es de tipo básica descriptiva, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del 5to grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems en escala ordinal de tipo Likert. Los principales resultados son: En el indicador Valoración frente a los sacramentos y en Demuestra interés e importancia, los estudiantes han alcanzado el nivel medio al totalizar como promedios 16.7 puntos y 16.1 puntos; en la Dimensión Valorativa la media ha registrado el nivel medio al alcanzar un promedio de 32.8 puntos. En los indicadores de la demostración participativa y el indicador integración autónoma, también se ha alcanzado el nivel medio al totalizar promedios de 13.4 puntos y 12.2 puntos respectivamente; y en la Dimensión Participativa los estudiantes registran el nivel medio al totalizar un promedio de 25.6 puntos. Concluyendo así que, el nivel de conocimiento de los estudiantes de secundaria en una Institución Educativa pública de Nauta-Iquitos 2023, en práctica sacramental es de nivel medio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación religiosa, sacramentos, práctica sacramentalPráctica sacramental en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Nauta-Iquitos 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01