Flores Silvestre, Edgardo JohnLópez Yauri, Mayolson JesúsNeyra Reyes, Lizbeth Piarina2025-03-312025-03-312025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/8832El presente estudio investigativo se efectuó con el propósito de conocer la correlación que pueda darse entre el software educativo Scratch y la creatividad en alumnos secundarios de una I.E, Tambogrande, 2024. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo correlacional no experimental, abarcando a estudiantes que realizan sus aprendizajes secundarios en una I.E, Tambogrande, Piura empleando un conjunto poblacional conformada por 167 estudiantes, de los cuales 30 que cursan el tercero de secundario conformaron la muestra correspondiente. Para efectos de la recolección de datos se emplearon 02 cuestionarios con parámetros de evaluación que hacen referencia a las variables software educativo Scracht y creatividad. Los hallazgos de nuestro estudio revelan una relación directa entre las dos variables examinadas, evidenciados por la prueba no paramétrica Rho de Spearman, encontrándose el p-valor (0,000), complementado con el correlacional Rho (0,732) aceptando concluyentemente la existencia de una significativa y alta relación entre el software educativo Scracht y la creatividad en estudiantes secundarios de una I.E. Tambogrande, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware, educativo, scracht, creatividadSoftware educativo SCRACHT y la creatividad en estudiantes de secundaria en institución educativa, Tambogrande, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01