Quezada García, Sonia LlaquelinRuiz Gutierrez, Caro Marisol2024-10-142024-10-142024-10-14https://hdl.handle.net/20.500.14520/6972El estudio se desarrolló con la finalidad de describir como las Habilidades digitales se asocian al desempeño docente de la Educación Básica Regular, 2022. La investigación fue de tipo descriptiva, bibliográfica; la realidad sobre las variables de estudio se basó en la información existente desde la perspectiva de varios autores. Para la recopilación de información se utilizó fichas de registro de antecedentes, de bibliografía de contenidos, resumidas posteriormente mediante fichas de resumen de texto sobre la temática de las variables de estudio. De acuerdo a las fuentes consultadas, las habilidades digitales se constituyen en un soporte fundamental en el mejoramiento del desempeño docente de las instituciones públicas, considerando que cuando crece el dominio y habilidades digitales se genera un mayor performance en el cumplimiento de funciones del docente. En la práctica permiten al docente obtener información actualizada y diversa, almacenarla y compartirla con los estudiantes previa innovación y contextualización, así como facultan el trabajo sincrónico y asincrónico del docente. Por consiguiente, el docente que recibe capacitación orientadas a desarrollar sus habilidades digitales, presenta un desenvolvimiento más productivo, teniendo en cuenta que estaría en la capacidad de manejar diversas herramientas y recursos para facilitar la enseñanza- aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades digitales, desempeño docente e influenciaHabilidades digitales en el desempeño docente de educación básica regular 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01