Quevedo Sánchez, Lourdes Del PilarCrespo Cueva, Yarita YarilinHuánuco Contreras, Milagros Elena-2023-09-152023-09-152023-09-15http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3696La presente investigación tiene como finalidad aportar significativamente a los docentes, estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia, este trastorno del habla que altera de manera significativa el proceso comunicativo de los individuos y que se manifiesta por interrupciones involuntarias en el habla, afectando el aspecto emocional de quienes la padecen. Asimismo, se da a conocer un amplio conocimiento sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, basadas en las distintas teorías de autores que nos dan una aportación propia de cada tema. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia, detalladas en nuestro trabajo nos muestran que la enseñanza y aprendizaje son un conjunto de actos que se desarrollan juntos, además ayudan a superar significativamente el trastorno de la disfemia. Por lo tanto, los docentes deben de asumir la debida importancia y significatividad de ponerlas en práctica. También deben de aplicarse de manera permanente en las aulas, ya que permitirán trabajar con el estudiante de una forma recreativa, activa y participativa. Teniendo a los estudiantes como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, así lograr una comunicación con sus pares sin crear sentimientos negativos ni problemas sociales, mejorando su calidad de vida y dándoles más oportunidadesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessdisfemia, estrategiaEstrategia de enseñanza y aprendizaje para niños con disfemia del nivel primaria-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02