Pereda Rodríguez, Cristhian GermanCossio Castillo, Xiomara Brizeth2024-11-052024-11-052024-11-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/7068En esta investigación presentó como objetivo determinar la relación entre agresividad y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2022, en la cual se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental, correlacional. Tuvo una muestra de 195 estudiantes en la que se les aplicó el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss Perry (1992) y la Lista de Chequeo de Habilidades SocialesGoldstein. Se obtuvo como resultado, mediante el coeficiente de correlación de Pearson, que no existe correlación significativa debido a que se obtuvo una significancia de p = .228 y r - .087. Además, se evidenció que el 25.6% se encuentran en el nivel bajo, 47.7% nivel medio y el 26.7% nivel alto en cuanto a la agresividad. Y el 25.1% presentan nivel bajo, 48.2% nivel medio y 26.7% nivel alto en cuanto a las habilidades sociales. La cual concluyó que el nivel que predomina es el nivel medio en ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividad, habilidades sociales, estudiantesAgresividad y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Cañete, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00