Chavez García, Sally ChrisCieza Altamirano, Wilmer PercyIdrogo Vásquez, Gloria2025-01-132025-01-132025-01-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/7890En la actualidad la comprensión de textos resulta fundamental para seleccionar y validar en forma crítica el gran universo de información que existe en medios físicos y virtuales. Ante esta realidad se ha desarrollado el trabajo académico titulado la dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del V ciclo de EBR, que tiene el objetivo de explicar la importancia de la dramatización en la comprensión de esta tipología de textos, y así contribuir con información teórica para que los docentes conozcan y consideren esta estrategia como parte de su práctica pedagógica, en la cual pueden evaluar su funcionalidad y pertinencia como una metodología activa que permite a los estudiantes aprender de una forma lúdica. Para el desarrollo de este trabajo académico se utilizó el método del análisis bibiliográfico, el análisis documental como técnica y a la ficha de investigación como instrumento, específicamente la ficha textual y la ficha de paráfrasis, esta metodología contribuyó a hacer uso sistematizado de la información para dar el soporte teórico al trabajo de investigación. Se concluye que la dramatización o juego dramático resulta importante en la comprensión de textos narrativos, porque genera motivación por la lectura comprensiva cuando los estudiantes quieren conocer las acciones de cada uno de los personajes para que luego sean representados en diferentes escenas. También esta estrategia permite que los niños y niñas tengan una nueva visión de la escuela y la consideren como un espacio atractivo para aprender.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDramatización, comprensión de textos, actividades lúdicas, textos narrativoLa dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes del V ciclo de EBRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01