Cruzado Vallejos, María PeregrinaDíaz Roque, BettyYnfante Celis, Juanita2017-09-072017-09-072016http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/226El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de correlación entre clima social familiar y la autoestima de estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 17786 “Fernando Belaunde Terry” del caserío El Reposo, distrito Bagua Grande, provincia Utcubamba, región Amazonas, en el 2016. El estudio fue de tipo descriptivo y para contrastar la hipótesis se usó el diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 25 alumnos que cumplieron los criterios de inclusión, y a quienes se aplicó cuestionarios para medir tanto la autoestima como el clima social familiar. Dentro de los resultados se encontró que respecto de la variable de estudio clima social familiar, el 16% presentó un nivel bajo, el 64% un nivel medio y 20% un nivel alto. Por otro lado, respecto de la variable autoestima, el 64% presentó un nivel medio. Así mismo, el coeficiente de correlación r = 0.429, con un nivel de significancia 0.032 < 0.05, permitió confirmar la hipótesis de investigación que afirma que existe una correlación positiva moderada entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de cinco años.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social familiarMedio familiarAutoestimaRespeto de sí mismoInvestigación científicaCiencias de la educaciónClima social familiar y autoestima en estudiantes de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducación General