Izquierdo Marín, Sandra SofíaBernilla De La Cruz, Martin JesusCuaresma López, Denia-2023-08-252023-08-252023-08-25http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3615El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre Estilos de Crianza y Acoso Escolar en estudiantes de una I.E.P. de Andahuaylas, 2022, y para los objetivos específicos se ha tenido que identificar la relación de las cinco dimensiones de los estilos de crianza con el acoso escolar. Es de tipo básica y diseño correlacional. La población muestra ha sido de 182 estudiantes, de sexo femenino y masculino, las edades promedio han sido de 14 a 17 años. Los instrumentos empleados han sido: Escala de Estilos de Crianza de Steinberg adaptada por Merino y Arndt (2004), baremado por Incio y Montenegro (2009) y Insebull “Instrumento para la evaluación del Bullying, de José M° Avilés, J. Martínez y Juan Antonio Elices Simón (2007) adaptada por Johan Vásquez (2007). Entre los resultados, se ha obtenido que existe correlación significativa entre las dimensiones de estilos de crianza y el acoso escolar (0.00 > 0.01) y Rho = 0.7, este resultado central, nos indica que, en tanto los estudiantes perciban a su familia de forma positiva, es decir con estilos de crianza adecuados, entonces, los evaluados podrán ser capaces de hacer frente a acciones inmersas en el acoso escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos, crianzaEstilos de crianza y acoso escolar en estudiantes de una Institucion Educativa Publica de Andahuaylas, 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00