Castillo Contreras, Genara AntoniaEspinoza Matos, María De Los Ángeles2024-11-162024-11-162024-11-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/7240La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y depresión en estudiantes de un instituto de educación superior de Cañete. Respecto a la metodología, su estudio fue de tipo correlacional y el diseño no experimental; la población estuvo conformada por 264 estudiantes, el tipo de muestra fue probabilístico, aleatorio simple. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de SISCO del Estrés Académico, por Arturo Barraza Masías; el inventario de Depresión de Beck- II su autor son Beck. Los resultados determinaron que existe correlación entre estrés académico y la variable depresión, teniendo Rho de Spearman de 0,134 lo que significa que presenta una correlación directa muy baja y la significancia menor a 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrés académico, estrategias de afrontamiento, depresiónEstrés académico y depresión en estudiantes de una institución educativa superior pedagógica de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00