Cabrera Sandoval, Carlos FelixGarcía Rabanal, Luiggi YonathanGariza Campos, Tania Nataly2024-12-162024-12-162024-12-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/7416El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre Inteligencia Emocional e Ideación Suicida en adolescentes de una Institución educativa de Trujillo, 2024. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño correlacional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes, cuyas edades oscilaron entre los 11 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Inteligencia emocional de BarOn Ice, adaptado por Dueñas 2021, y la Escala de Ideación suicida de Beck adaptada por Salverredy 2021. Finalmente, los resultados indicaron una relación estadísticamente significativa (p = <0.01) e inversamente proporcional (rs = -0.30) con la ideación suicida, lo que permite deducir que, a mayor nivel de inteligencia emocional percibido por los adolescentes, menor será la ideación suicida que presenten.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia, ideación suicida, adolescentesInteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes de una institución educativa de Trujillo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00