Borceyú Camacho, Nataly de JesúsDurand Guimaray, Amadeo Moisés2023-11-232023-11-232023-11-23http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4308La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de acoso escolar y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huaraz, 2022. Los participantes fueron 238 y se seleccionaron a través del muestreo no probabilístico por conveniencia tomando en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La técnica de recolección utilizada fue la encuesta, asimismo, el diseño del estudio fue descriptivo correlacional. El instrumento empleado fue el Auto Test de Cisneros (Piñuel y Oñate, 2005, adaptado por Orosco, 2012) y el test de autoconcepto de Garley. Al finalizar la investigación se logró establecer que, el acoso escolar mantiene una estrecha asociación directa con la dimensión del autoconcepto, siendo este de nivel medio y a su vez de manera significativa (rho= -0.238; p < 0.01) del grupo etario de las edades de 11 a 17 años. Por lo tanto, se aprecia que ante la existencia de mayor acoso escolar habrá un menor autoconcepto y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAcoso escolar, autoconceptoAcoso escolar y autoconcepto en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00