Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarSánchez Aguilar, Edith RaquelCruz Cruz, Nancy Rosalí2022-01-182022-01-182021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1558La presente investigación considera como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de educación inicial en una institución educativa de CachachiCajabamba; donde se utilizó el diseño descriptivo formulativo, para una población muestral de 40 niñas y niñas, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio del investigador. Los instrumentos utilizados en el recojo de datos, son las escalas de apreciación aprobados a juicios de expertos, el programa Excel 365 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,843 de la variable habilidades sociales. Esta indagación determina que las habilidades sociales se encuentran en un nivel de proceso, es decir, que de acuerdo al análisis estadístico el 65% de estudiantes se hallan en nivel medio y un 35% en nivel alto; dejando en claro que de acuerdo a la zona rural en que habitan dichos niños, se hace evidente dichos resultados por las mismas condiciones y ocupaciones que vienen desarrollando, estos resultados son producto del procesamiento en excel 365 y del estadístico de baremación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades educativasaprendizajeNivel de habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución educativa de cachachicajabambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación