Izquierdo Marín, Sandra SofíaCasallo López, Elena Carolina2023-01-232023-01-232022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2654La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre comportamiento agresivo y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa nacional de Tumbes, 2021. Tuvo un enfoque de tipo cuantitativo, se utilizó el método correlacional y con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformado por 120 estudiantes, entre varones y mujeres. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de agresividad de Buss y Perry y el cuestionario de convivencia escolar de Ortega y Del Rey, cuya adaptación peruana tuvo una validez de 0.923 y una confiabilidad de 0.958 en el rango excelente. Los resultados de la investigación fueron los siguientes; a nivel general se muestra un nivel alto, 46% presentan un nivel de comportamiento agresivo y un nivel bajo 48% presentan un nivel de comportamiento escolar en los estudiantes, donde se obtuvo una correlación de Rho de Spearman, la cual evidencia una correlación inversa muy alta (-,973). Se concluyo que existe una relación inversa muy alta (-,973) entre la variable comportamiento agresivo y la variable convivencia escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAgresividadEstudiantesComportamiento agresivo y convivencia escolar en estudiantes de una Institución Educativa Nacional De Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00