Bardales Aguirre, Lucia BeatrizSiu Antezana, Rocio Jackeline2024-08-092024-08-092024-08-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/6319Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las competencias digitales y pensamiento computacional de las estudiantes del VII ciclo de una institución educativa Jornada Escolar Completa, Arequipa 2023. El enfoque de investigación fue cuantitativa y de acuerdo al alcance es básica, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios de preguntas cerradas; con un coeficiente de confiabilidad de 0,946 para la variable competencia digital y 0,706 para la variable pensamiento computacional y respecto de la validez de contenido se aplicó la validez de expertos cuya constancia de validación es de Muy adecuado. Según la prueba no paramétrica Rho de Spearman el valor de significancia de p=0,074 podemos decir que 0,074>0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y rechaza la hipótesis alterna. Se concluye que no existe correlación entre las variables competencias digitales y pensamiento computacional de las estudiantes de una institución educativa Jornada escolar completa en Arequipa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales, pensamiento computacionalCompetencias digitales y pensamiento computacional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa jornada escolar completa Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01