García Merino, Luis SantiagoCapillo Salvador, Wilder Elías-2023-09-142023-09-142023-09-14http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3688La investigación tuvo como fin fortalecer el pensamiento creativo en matemáticas en los estudiantes de tercer año de educación secundaria. Se fundamenta en un enfoque cuantitativo descriptivo, diseño no experimental; la muestra se conformó por 25 estudiantes, seleccionado mediante la técnica de muestreo por conveniencia; se empleó las técnicas de encuesta y como instrumento el cuestionario; para su valoración se ha utilizado escala Likert; el diagnóstico general que demostró las limitaciones de los estudiantes al durante el proceso de aprendizaje en el área de matemáticas demostrando la deficiencia en el uso y manejo del programa Software Geogebra. La concepción de la investigación se basa en los referentes teóricos y metodológicos como Bello (2013). El GeoGebra considera que se puede utilizar en todos los niveles y en diferentes plataformas; que sistematizaron el marco teórico que les da vigor científico al presente trabajo. Los resultados, expresaron que los estudiantes antes de aplicar el programa mostraron un bajo nivel de aprendizaje en el uso y manejo; sin embargo, después de la aplicación de la encuesta se observó el manejo considerable con resultados favorables en el aprendizaje, lo cual se evidencia los resultados de la prueba de hipótesis con lo que se demuestra la eficacia del software geogebra en el aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessenseñanza, GeoGebraEnseñanza de geogebra para fortalecer el pensamiento creativo en matemáticas en los estudiantes de secundaria de Pomabamba Región Ancash 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00