ROMERO REYNA, JAQUELINE ROXANACAMACHO ZAPATA, NIXON2021-11-172021-11-172021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1418Este trabajo se desarrolló bajo la línea de investigación propuesta por la universidad, docencia y gestión de aprendizaje. Existen dificultades en los educandos en la comprensión de textos. El objetivo general se enfoca a determinar si la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. Mater Dei School- Chulucanas, 2019. Se ciñe a una metodología de enfoque cuantitativa de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo, para la recopilación de datos se empleó la técnica de la observación y para su evaluación se recurrió a una lista de cotejo en una muestra de 17 estudiantes. Entre los resultados podemos subrayar que el uso de estrategias de lectura permitió alcanzar un mejor nivel de desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, a nivel global (71%), como en cada una de sus dimensiones: Nivel Literal (65%), Nivel Inferencial (71%), Nivel Crítico (65%). La prueba t de student, aplicada indica que existen diferencias significativas entre el pre y el post test. (17) = 2.11; p = 0.0002 inferior al alfa α = 0.005 lo que permitió concluir que, las estrategias de lectura como propuesta didáctica si mejoraron de manera significativa la comprensión lectora Puesto que permitieron mejorar su nivel en cada una de las dimensiones planteadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessestrategias educativasComprensión LectoraUso de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to. Grado de la I.E. mater dei School-Chulucanas, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación