Izquierdo Marín, Sandra SofíaMendoza Gonzales, Bertha DorisVargas Rucano, Giulianna Janeth2022-12-052022-12-052022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2418En este estudio, el objetivo es determinar la relación entre la participación de los padres de familia y las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta - 2022. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación a una muestra de 35 estudiantes para recolectar información, con un total de 39 preguntas. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre la participación de padres de familia y las competencias comunicativas. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de 0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, la participación de los padres de familia se relaciona con el desarrollo de las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta - 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessFamiliaCompetenciaParticipación de padres de familia y las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta-2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00