Calvo Gastañaduy Carola ClaudiaCoral Jamanca Jaqueline DorisDel Rio Roldan Cesar Andres-2024-04-112024-04-112024-04-11https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5396El trabajo desarrollado sobre el Liderazgo Transformacional Directivo y Gestión Escolar en dos instituciones educativas públicas de la ciudad de Huaraz Ancash 2022 donde se planteó la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión escolar en dos instituciones estatales de la ciudad de Huaraz, Ancash-2022? se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional directivo y la gestión escolar en dos Instituciones estatales de la ciudad de Huaraz, Ancash-2022. Fue una investigación de tipo no experimental con un método hipotético deductivo con un diseño no experimental de tipo correlacional, con una población de 250 docentes y una muestra de 75 docentes con aplicación del instrumento 1 de Olga Livia Camayo Caracosme (2017) para medir el liderazgo transformacional aplicado a directivos y docentes y el instrumento 2 de Chávez Albarrán María del Rosario y Olivos Sánchez María Isabel (2019) aplicado solo a docentes para medir la gestión escolar ambos instrumentos aplicados de manera virtual, donde los resultados fueron de acuerdo a la muestra concluyendo al evaluar la relación con el coeficiente de correlación de Spearman se tiene un valor de = 0.588, lo cual indica que el liderazgo transformacional del director tiene una relación positiva moderada con la gestión escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEl liderazgo transformacionalgestión escolarLiderazgo transformacional directivo y gestión escolar en dos Instituciones Estatales de la Ciudad de Huaraz Ancash 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01