Campos Ugaz, Osmer AgustínManco Villaverde, María Estela2025-04-232025-04-232025-04-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9251El estudio buscó delimitar el nexo de correspondencia entre el liderazgo pedagógico y una educación de calidad en tiempos de pandemia en centros educativos del nivel secundaria en Cañete – 2022, la idea surge del interés de la investigadora por conocer la práctica pedagógica de los profesores bajo una situación de aislamiento social, con limitaciones y dificultades propias del contexto y momento, orientados por los directores como líderes pedagógicos y su relación con los aprendizajes de calidad. El estudio de tipo básico utilizó el método cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; aplicando un cuestionario conformado por 35 ítems para cada variable a 104 educadores de instituciones públicas cañetanas del nivel secundaria. Utilizó la estadística deductiva para la obtención de resultados, mostrando que el 91 % de profesores participantes manifestaron que el liderazgo educativo dirigido por el órgano directivo fue satisfactorio y el 9% manifestó que fue regular para alcanzar la calidad en educación; este estudio utilizó la estadística inferencial obteniendo una correlación Rho de Spearman positiva considerable de 0,751 y una significancia de p = 0,000, menor a (p< 0.05), permitiendo aprobar la hipótesis alterna, anulando la hipótesis contraria al estudio. Se concluye que, a mayor eficiencia del órgano de dirección como líderes escolares, mayor es la calidad en educación de las escuelas cañetanas que participaron en el estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo pedagógico, calidad de la educación, mejora de la educaciónLiderazgo pedagógico y calidad educativa en tiempos de pandemia en instituciones educativas del nivel secundaria Cañete 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01