Guzmán Córdova, Miguel AntonioDelgado Flores, Rusvita2025-05-162025-05-162025-05-16https://hdl.handle.net/20.500.14520/9530El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de dar a conocer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Ignacio, 2024. El tipo de investigación utilizada fue el correlacional. Los estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la provincia de San Ignacio, 2024, constituyen la población y la muestra. Los resultados de nuestra investigación demuestran que existe relación directa y significativa entre ambas variables analizadas, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.628 lo cual se interpreta como una relación alta. La conclusión obtenida es que existe relación directa y altamente significativa entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de la provincia de San Ignacio, 2024; se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.628.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia, aprendizaje, resolución, problemas, cantidadEstrategias de aprendizaje y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, San Ignacio, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01