Merino Salazar, Teresita del RosarioTerán Cruzado, MauricioSáenz Aguilar, Rober Misael2025-01-072025-01-072025-01-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/7639El presente informe de investigación, se enmarca en el tipo de investigación cuantitativa aplicada, con diseño correlacional, la misma que se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los factores socioeconómicos y el rendimiento académico en las niñas y niños de cuarto a sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 101064, de la comunidad de Agua Santa, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, 2022. En este estudio participaron como grupo de población y muestra un total de 20 estudiantes, los mismos que fueron seleccionados de manera no probabilística e intencional, de acuerdo al interés del estudio, a estos se aplicó dos instrumentos para recolectar datos, los mismos que consisten en Cuestionario socio – económico y la guía de análisis documental. Al término se pudo verificar y corroborar la hipótesis principal planteada para esta investigación, concluyendo que el índice de correlación de Spearman es de rs = 0.643561, lo que significa que existe una correlación buena entre Factores socioeconómicos y la variable Rendimiento Académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores socioeconómicos, rendimiento académicoFactores socioeconómicos y rendimiento académico en niños de cuarto a sexto grado de la institución educativa N° 101064 - Bambamarca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01