Varas Cruz, Vanessa DinaRodríguez Ruiz, César EdwinAlva Castillo, Francisco2022-11-172022-11-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2326Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento del software Microsoft Excel de los estudiantes secundaria de la I.E. N° 80517 en Pataz. A partir de la perspectiva metodológica, se realizó con el enfoque cuantitativo; ha sido un estudio descriptivo que empleó un diseño no empírico transversal detallado. La población de análisis estuvo conformada por 30 alumnos del nivel secundario. La muestra fue la misma de 30 estudiantes, siendo no probabilística. El nivel de conocimiento de Microsoft Excel en secundaria de la I.E. N° 80517 en Pataz es bajo con un 43,3% (13) se encuentran en el nivel bajo de nivel de conocimiento Microsoft Excel en secundaria de la I.E. N° 80517 en Pataz, el 33,3% (10) se ubica en el nivel medio y solo el 23,3 % (7) corresponde al nivel alto. Estos datos son confirmados por los estadígrafos descriptivos correspondientes, en donde indican que los estudiantes deben fortalecer el dominio del software Microsoft Excel en la elaboración de cuadros, funciones básicas y elaboración de cuadros estadísticos Palabras clave: Excel, estadísticos, cuadros, funcionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnología educacionalTecnología de la informaciónConocimiento del software microsoft excel en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 80517 De Taurija -Pataz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00