Terrones Marreros, Mario AndrésHerrera Cisneros, Karen2025-04-212025-04-212025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/9202El objetivo del estudio fue establecer la relación entre las actitudes hacia la investigación pedagógica y la satisfacción laboral en los docentes del Instituto Pedagógico Público de Uchiza 2023. El estudio fue cuantitativo, básico, correlacional, deductivo, hipotético, no experimental, descriptivo, trasversal. Se encuestaron 41 docentes del Instituto Pedagógico Público de Uchiza 2023 mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. La mayoría de los docentes del Instituto Pedagógico Público tienen actitudes favorables hacia la investigación pedagógica y un alto nivel de satisfacción; además, puntajes muy significativos en las áreas cognitiva, afectiva y conductual. Las actitudes hacia la investigación pedagógica y la satisfacción laboral se relacionan en los docentes del Instituto Pedagógico Público de Uchiza 2023 (correlación Rho de Spearman de 0,593 y un valor p de 0,000 < 0,01), lo que implica que son relevantes en el desempeño docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitudes, investigación pedagógica, docente, educación superior, satisfacciónActitudes hacia la investigación pedagógica y satisfacción laboral en los docentes de un Instituto Pedagógico Público de Uchiza 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01